TRADE BLOG

MARKETING DIGITAL EN EL TRADE

       

     En la última década, el Internet ha roto completamente los esquemas de los negocios tradicionales con el e-commerce y el marketing digital. Los clientes quieren cada vez más facilidad para comprar sus productos o servicios y esto ha hecho que el marketing digital se convierta en un protagonista del marketing. Toda empresa moderna debe enfocarse en el marketing tradicional, al igual que en el marketing digital.          


     Incluso, podemos observar en los puntos de venta que los consumidores sacan su smartphone para realizar una consulta en Internet, y después toman una decisión analizando todo el ambiente junto con el ecosistema virtual. El Internet ha roto los límites, ahora podemos tener información de cualquier lado del mundo, al instante, en las palmas de nuestras manos.  

Sin embargo, los conceptos sean en marketing tradicional o marketing digital son los mismos. La pregunta creativa es ¿cómo hacer que nuestro posible consumidor compre nuestro producto antes que el de la competencia?  


Impacto de las Redes Sociales:


• Por lo general, las redes sociales no sirven para generar ventas pero si para informar al usuario de nuestros productos o servicios.

• Nos ayudan a entender a qué consumidor tratamos de llegar, infiriendo sus patrones de consumo y comportamientos en base a lo que le gusta y comparte en su perfil social.

• Principalmente, son un canal de difusión con crecimiento viral, pero el equipo de marketing debe tomar acciones en el mundo real para incentivar la compra del público objetivo.



     Se debe llegar al consumidor tanto con marketing digital, como con marketing tradicional incentivando su lado impulsivo de compra. De nada sirve tener potenciales consumidores que están interesados en nuestro producto, pero que no realizan la compra. Hay que siempre incentivar y promover la acción con estrategias didácticas, creativas y obviamente que sean eficiente para rendir con los resultados y objetivos.

LO IDEAL PARA CONSEGUIR RESULTADOS


• Campañas por medio de Internet para llegar a nuestro nicho de mercado y al consumidor target.

• Identificar al consumidor y crear estrategias específicamente para crear una oferta de valor más atractiva.

• En el punto de venta, captivar y llamar la atención con buen posicionamiento, descuentos, packs, empuje por parte del punto de ventas, góndolas, etc.

• Monitorear las búsquedas en Internet para entender las críticas y referencias del producto. Sirve como un mecanismo de recopilación de información y feedback con el fin de tomar acciones proactivas.