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El Smartphone en el Trade Marketing

     Por primera vez en la historia, los humanos estamos tan interconectados a través del Internet, que podemos saber lo que ocurre en cualquier parte del mundo al instante. De hecho, por ejemplo se estima que 9 de cada 10 personas en Brasil tienen un smartphone, por lo que las nuevas tendencias claramente son hacia el mundo digital, la velocidad del contenido y de la información.

     El smartphone significa conectividad, comunicación y en cierta forma poder en tus manos de que tienes o puedes tener todo lo que quieres al simple alcance de tus manos. Con la proliferación de aplicaciones móviles en el mercado, no es sorpresa que el smartphone cambiará y continuara cambiando la experiencia en el punto de venta, con realidad aumentada, y mejor interacción entre los canales de venta y el consumidor final.

     El celular móvil no es simplemente un invento, representa una época, una era de cambios, la era de la transformación digital. Las interacciones entre marca y cliente ocurren a cada momento a través del celular, contenido en redes sociales o una simple búsqueda en Internet.En promedio, varios estudios estiman que una persona promedio ve su celular 150 veces en el día. Es decir que para las marcas existen 150 oportunidades por día para vender más, interactuar y fidelizar a sus clientes.

     La tecnología en los puntos de venta permite inferir patrones de consumo, facilitar el proceso de compra del cliente e incluso hacer que decisiones complicadas se conviertan en decisiones simples y fáciles de ejecutar. Por ejemplo, la realidad virtual permite que el cliente tenga más información sobre los productos en el punto de venta, comparar con los precios de la competencia y varias otras cosas con el objetivo final de simplificar todo el proceso de comprar. Por otro lado, es cierto que la tecnología puede ser una amenaza para las marcas porque el cliente se encuentra más informado y puede tomar las decisiones más razonables y convenientes. La tecnología junto con las aplicaciones móviles tienen la finalidad de construir relaciones más cercanas con los clientes para últimamente poder fidelizarlos.


INTERACCIÓN CON EL CONSUMIDOR



     La nueva tendencia es que el cliente quiere experiencia, quiere comunicación con la marca, quiere mantenerse al tanto de todo lo que ocurre a su alrededor. Las herramientas tecnologías más útiles son aquellas que ayudan a entender mejor a nuestro consumidor y permiten inferir sus patrones para conocer a cada cliente en un nivel más intimo. De hecho, las mejores plataformas tecnológicas son aquellas que facilitan la medición de información en los puntos de venta.